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Foto del escritorkmcmobile

Los SMS resucitan como herramienta de marketing


El mensaje de texto recupera fuerza como herramienta promocional poco intrusiva

Su mercado alcanzará los 70.000 millones de dólares en 2020, según las previsiones

Un nuevo uso. El viejo conocido SMS se ha reinventado. Su uso en el ámbito particular ha ido decreciendo en los últimos años de forma exponencial. Sin embargo, su utilización como herramienta de marketing mobile está aumentando. Según datos publicados , el mercado global de SMS espera pasar de un crecimiento de 53.070 millones de dólares en 2013 a 70.320 millones de dólares en 2020. Lo que lo convierte en una de las principales formas de comunicación móvil en el ámbito empresarial. Sin embargo, esta posición se debe a la revolución que ha experimentado el SMS en los últimos años, que lo ha transformado en una poderosa oportunidad de marketing. «El SMS tal y como lo conocemos ha desaparecido. Las nuevas tecnologías permiten nuevas formas y más atractivas de comunicarse con el cliente, numerosas posibilidades que crean un engagement hasta el momento, desconocido.

Sus otras prestaciones. Entre las principales características que describen al 'nuevo' SMS, ya llamado en términos del nuevo marketing SMS Online Interactivo se encuentra la posibilidad de insertar en el cuerpo del texto un acceso corto a landing pages que permitan al cliente disponer de más información, más allá de los típicos 160 caracteres del SMS tradicional. La creación de las landing pages se ha simplificado hasta poder crearlo sin conocimientos de programación y en tiempo récord, lo que democratiza el acceso a cualquier negocio que quiera aumentar la atracción de clientes de una manera visual e interactiva.

Menos intrusivo. La principal ventaja de este canal de marketing es la inmediatez. Al mismo tiempo, se trata de una forma de comunicación menos invasiva que otro tipo de canales como el mail. Además, la tasa de apertura es mucho más alta, un 90% del SMS frente al 10% del correo electrónico. Del mismo modo, permite al negocio medir los resultados de las campañas enviadas, lo que hace mejorar su efectividad. Por otro lado, se aprovechan las funcionalidades de los dispositivos móviles para que los clientes interactúen con los negocios rápidamente: llamar, geoposición, etc

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