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El móvil y el vídeo serán los grandes aliados del marketing este 2015


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Acabamos de comenzar el 2015 y ya es momento de empezar a pensar en lo que nos espera a lo largo de los próximos 12 meses que tenemos por delante. Llevamos semanas viendo previsiones y pronósticos de lo que nos espera pero ahora vamos a ir concretando un poco más, profundizando en algunas de estas posibles tendencias.

El 2015 será el año en el que todos los consumidores estadounidenses que quieran información sobre algún determinado producto o servicio acudan a sus dispositivos móviles en busca de la respuesta por encima de los ordenadores de escritorio.

Podemos hablar de que dos de las grandes tendencias de este recién estrenado 2015 serán el móvil y el vídeo.

De acuerdo al último estudio realizado por Wave 21 en el que han participado unos 2.000 responsables de marketing y agencias entre julio y agosto de 2014, el 48% de los participantes espera aumentar el gasto en publicidad móvil este año. En cuanto a la publicidad en televisión sólo un 32% tiene intención de aumentar su inversión y en el caso de las revistas sólo un 19% tiene previsto aumentar su inversión en publicidad.

Lo cierto es que desde el punto de vista del desarrollo de producto, han sido pocos los que han sido capaces de pronosticar el rápido avance de los dispositivos móviles lo que les ha obligado a optimizar el contenido en varias plataformas.

Ahora existe una creciente tendencia entre los consumidores de dependencia de los dispositivos móviles por lo que se necesita un conocimiento más profundo de la información para que los contenidos desarrollados sean la respuesta que buscan unos consumidores cada vez más informados.

Es un hecho que la forma de hacer marketing y publicidad está cambiando como demuestra el auge experimentado por el vídeo en los últimos tiempos. Ahora es el momento de determinar sí los tan demandados vídeos mejoran la experiencia de los usuarios, es decir, sí es mejor mostrar que explicar. Los últimos datos apuntan a que el 70% de los consumidores prefiere recibir información acerca de los productos y servicios a través de mecanismos no convencionales.

Afortunadamente empresas como Google que cuentan con alrededor del 65% de la cuota de búsquedas de marketing en EEUU están haciendo cada vez un esfuerzo mayor para comprender las intenciones de los usuarios cuando estos realizan una búsqueda. Google premia a las empresas que facilitan la interacción de los usuarios con sus contenidos a través del móvil. Esto que podríamos denominar como “ajuste digital” nos recuerda que es un elemento muy importante a la hora de posicionarnos y mejorar nuestro branding. Lo cierto es que el contenido en vídeo ofrece grandes ventajas a las marcas y la inversión en el mismo continuará creciendo a lo largo del 2015

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