Debemos de conocer 6 aspectos para emplear los SMS como una herramienta efectiva a la hora de realizar estrategias de negocio.
Establecer una oferta de interés.
Para hacerlo es preciso ponerse en la piel de quien recibirá la oferta, para saber si le será relevante o no (para ello debe conocerse el target). Además el mensaje debe ser lo suficientemente atractivo para captar la atención del receptor.
Empezar con la oferta.
La recomendación es ser breves e ir al punto de lo que se quiere promocionar, los clientes lo apreciarán en un mundo donde el tiempo es oro.
Tener en cuenta la acción.
Es simple, sólo debe darse una instrucción sobre el siguiente paso a seguir en caso de que el receptor esté interesado en la promoción.
Proyectar un sentido de necesidad.
Esto ayuda a recibir resultados de manera más rápida, las promociones que indican que el cliente tiene poco tiempo para actuar hacen que se inspire y decida actuar a la brevedad.
Crear una oferta exclusiva.
Es esencial hacer que los suscriptores se sientan parte de algo especial. Si una promoción va a todo el mundo es menos probable que alguien se sienta interesado.
Indicar el nombre de la marca.
Un punto quizá obvio, pero que algunos olvidan, es mencionar el nombre de la marca en el remitente, es importante hacerlo, pues a nadie le gusta recibir mensajes de personas desconocidas