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Tendencias para el 2015 ¿Qué pueden esperar las empresas del marketing digital?


La optimización móvil será un elemento más importante que nunca

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A medida que se acerca el final del año, más son las predicciones que intentan determinar qué ocurrirá durante el año entrante. Saber cómo será el futuro (y sobre todo tener la suficiente previsión y ser capaz de analizar con detalle lo que ocurrirá sin fallar) es un buen elemento para asegurarse posiciones de cara a 2015.

Por el momento, ya se sabe que big data y movilidad serán dos de las herramientas tecnológicas que tendrán a las empresas alerta durante el año entrante. O que el marketing de contenidos revalidará posiciones y se afianzará aún más. Que el móvil será el rey de todo lo que se haga durante el período. O que las grandes marcas gastarán - mucho - en publicidad nativa durante el próximo año.

Pero además de líneas generales, las predicciones de lo que se puede esperar en la industria durante el año 2015 también permiten analizar mercados concretos. El marketing digital se ha afianzado durante los últimos años como un elemento al que las empresas no pueden (y no deben) renunciar y la tónica continuará durante el siguiente ejercicio. Pero ¿qué se puede esperar en 2015 del marketing digital? La revista Forbes acaba de publicar siete predicciones de futuro sobre cómo la industria tendrá que afrontar el año próximo.

Optimización móvil

Según Forbes, la optimización móvil será un elemento "más importante que nunca" durante el período. En 2015, las empresas tendrán por tanto que olvidar cualquier prejuicio que puedan tener sobre el soporte móvil y, sobre todo, no olvidarse del mismo (algo que ahora mismo muchas firmas sí están haciendo).

Preocuparse por el soporte móvil irá, además, mucho más allá de dar unos cuantos toques a la web para que funcione: según la predicción, no se tratará de contar con un site de diseño responsive o de crear una aplicación móvil para que los consumidores puedan acceder desde sus smartphones de forma sencilla a lo que la compañía puede ofrecer. Ahora, las marcas tendrán que trabajar para tener no solo contenidos optimizados a los dispositivos móviles (y que estén pensados directamente para ellos) sino que además tendrán que orientar su estrategia de social media marketing también a las exigencias de los consumidores móviles.


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